El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía detiene a un hombre en la calle por romper la cuarentena en Argentina y su hijo lo denuncia por abusos

Publicado:
El menor tiene 7 años y su padre 57. Lo acusó de haberle tocado sus partes íntimas.
La Policía detiene a un hombre en la calle por romper la cuarentena en Argentina y su hijo lo denuncia por abusos

En medio de la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno argentino por el coronavirus, un hombre fue denunciado por su hijo de 7 años por presunto abuso sexual, en el momento en que la Policía lo indagaba por incumplir la restricción de circulación, según informó el diario local Crónica.

El acusado fue detenido en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, luego de llamar la atención de los uniformados por una actitud sospechosa: el hombre zamarreaba al menor con violencia, mientras caminaba por la calle en momentos en que rige el aislamiento.

El hombre, de 57 años, se mostró visiblemente nervioso frente a los oficiales de la Policía de la Ciudad, quienes decidieron conversar con el niño. Fue así cómo el pequeño, de manera espontánea, dijo que su padre, minutos antes de la detención, le había manoseado sus partes íntimas.

Los encargados del operativo decidieron entonces apresar al acusado bajo los cargos de abuso sexual y trasladar al menor al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, donde quedó a resguardo de un equipo profesional.

Desde el pasado viernes, cuando el Gobierno de Alberto Fernández dispuso la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, 133 personas han sido detenidas en la capital argentina por incumplir la medida sin justificación, mientras que otras 431 fueron demoradas, notificadas y trasladadas a su domicilio.  

Según cifras del Gobierno nacional, con base en las denuncias reportadas mediante el Programa 'Las víctimas contra las violencias', el 47 % de los abusados son menores de entre 6 y 12 años. En tanto, en el 40 % de los casos en total, el acusado es el padre de la víctima. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7