El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela busca repatriar a connacionales varados en EE.UU. por el coronavirus, a pesar de las sanciones

Publicado:
Caracas le ha pedido a Washington que permita la realización de un vuelo especial para poder retornar al país a los venezolanos que así lo requieran.
Venezuela busca repatriar a connacionales varados en EE.UU. por el coronavirus, a pesar de las sanciones

Venezuela informó, a través de un comunicado, que adelanta gestiones para repatriar a los connacionales que quedaron "en situación de apremio" en EE.UU. debido a la contingencia ocasionada por el coronavirus.

El documento oficial destaca que Caracas ha pedido a las autoridades estadounidenses "que permitan la realización de un vuelo especial de la aerolínea Conviasa entre EE.UU. y Venezuela", para poder repatriar a los connacionales que así lo requieran.

El texto indica que los interesados en retornar al país deberán registrarse en el denominado 'Sistema de Atención a Venezolanos en EE.UU.', donde deberán colocar los datos pertenecientes a su vuelo y formas de contacto.

A la par, la aerolínea Conviasa anunció que activará también un vuelo para garantizar el retorno de venezolanos que se encuentran varados en México. 

"[Estamos] preparando los protocolos de seguridad y aplicando cada medida recomendada en cuanto a limpieza y precaución para garantizar un vuelo satisfactorio a los venezolanos que retornan desde México", indicó la aerolínea a través de la red social Twitter. 

Además, este anuncio fue confirmado por el embajador venezolano en México, Francisco Arias Cárdenas.

El pasado 7 de febrero, EE.UU. impuso sanciones contra 40 aviones civiles y comerciales de Conviasa, que son frecuentemente utilizados para el retorno al país de los venezolanos que han solicitado repatriación por diversos motivos, a través del plan denominado "Vuelta a la patria".

De acuerdo el Ejecutivo venezolano, las sanciones de EE.UU. sobre el país suramericano han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7