El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk entrega a California 1.000 respiradores artificiales

Publicado:
En el estado se han confirmado hasta ahora 2.246 casos de infección, 42 de los cuales han resultado letales.
Elon Musk entrega a California 1.000 respiradores artificiales

El fundador de Tesla, Elon Musk, cumplió su promesa y proporcionó al estado de California (EE.UU.) 1.000 ventiladores médicos, notificó este lunes el gobernador californiano, Gavin Newsom.

"Hace unos días les dije que [Musk] probablemente tendría 1.000 ventiladores esta semana. Han llegado a Los Ángeles. […] Fue un esfuerzo heroico", resaltó Newsom en un discurso, trasmitido a través de su cuenta de Twitter, sobre la situación creada por el coronavirus.

El viernes pasado y en la misma plataforma, el multimillonario e inversor comunicó a sus seguidores que sus fábricas ya estaban produciendo los aparatos. "Estamos trabajando en ventiladores, aunque creo que no habrá escasez para cuando podamos hacer lo suficiente para que importe", contestó a uno de los que le reprochaban por no enfrentar la pandemia del covid-19 en el país norteamericano. "Fabricaremos los respiradores en el caso de que hagan falta", reiteró, respondiendo a otro.

EE.UU. es el tercer país con mayor número de casos confirmados de covid-19, y California es uno de los estados más afectados a nivel nacional. Según los últimos datos, de los 43.963 pacientes diagnosticados con esa enfermedad en toda la nación, 2.246 están en California y 42 de ellos murieron (un 7,5 % del total de 560 víctimas fatales en el territorio estadounidense).

Entre tanto, las acciones de Tesla han perdido más de la mitad de su precio, habiéndose desplomado desde mediados de febrero de 917 dólares hasta alrededor de 430 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7