El Ejército ruso brindará apoyo por el covid-19 en Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectada

Rusia ha enviado a Italia 14 aviones militares Il-76 que transportaron varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, y equipos médicos.

El Ejército ruso, que llegó a Italia para combatir el coronavirus, trabajará en la ciudad de Bérgamo, situada en la región de Lombardía, anunció este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Según los resultados de las consultas, se determinó que los expertos militares rusos con experiencia en la lucha contra epidemias en todo el mundo comenzarán a realizar tareas en la ciudad italiana de Bérgamo", informa el Ministerio.

Actualmente, Italia se ha convertido en el epicentro del brote de coronavirus en Europa, y el número de fallecidos a causa del covid-19 en este país incluso ha superado los de China. Asimismo, Lombardía es la región más golpeada por el patógeno en Italia.

Para ayudar al país transalpino a paliar las consecuencias de la pandemia de covid-19, Rusia ha enviado 14 aviones militares Il-76 que transportaron varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, y equipos médicos.

Anteriormente, se dio a conocer que los primeros aviones han aterrizado en la base militar italiana Pratica di Mare este domingo y el ministro italiano de Exteriores, Luigi Di Maio, ha llegado a la base aérea, situada al sur de Roma, para recibir las aeronaves. El resto de aviones llegó a Italia al día siguiente.

Cuba también manda ayuda

Cuba, por su parte, envió a Italia a sus 52 especialistas que también se han sumado a la lucha contra el coronavirus en la región italiana de Lombardía.

El embajador de Cuba en el país transalpino, José Carlos Rodríguez, recibió el pasado domingo a pie de pista al grupo de especialistas, compuesto por 36 médicos, 15 licenciados en Enfermería y un especialista en logística. Prestarán servicios en la localidad de Crema, de unos 17.000 habitantes.

Según las autoridades sanitarias de Italia, para el 23 de marzo en el territorio del país se han alcanzado los 63.927 casos del nuevo coronavirus de los que 6.077 infectados han muerto y 7.432 personas se han recuperado, mientras que 3.204 personas permanecen en cuidados intensivos.