El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Putin se pone un traje de protección durante su visita a un hospital ruso que recibe a pacientes con síntomas de coronavirus

Publicado:
Este martes, en el territorio de Rusia se han registrado 57 nuevos casos de covid-19, lo que ha elevado el número total de infectados a 495.
VIDEO: Putin se pone un traje de protección durante su visita a un hospital ruso que recibe a pacientes con síntomas de coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha visitado este 24 de marzo el centro médico que atiende a los pacientes infectados con el coronavirus, localizado al sur de Moscú, y ha destacado la alta calidad del trabajo de su personal.

Mientras permanecía en el centro médico, el presidente ruso llevaba un traje de protección y un respirador especial para evitar un posible contagio.

"Vi cómo trabajan, todos están en sus puestos", ha declarado el mandatario después de la visita. "Todos trabajan como un reloj, bueno y coordinado", ha destacado en referencia a los médicos del hospital de Kommunarka.

"Se siente que el personal sabe qué hacer y cómo hacerlo", ha agregado el jefe de Estado, añadiendo que "tienen todo y usan efectivamente sus equipos y medios".

En las últimas 24 horas, el hospital de enfermedades infecciosas de Kommunarka dio de alta a 70 pacientes que habían sido ingresados con síntomas del covid-19. Ninguno de ellos dio positivo por el nuevo coronavirus.

Actualmente, en dicho centro médico supervisan a 412 pacientes, de ellos 156 han sido diagnosticados con neumonía y 82 con covid-19.

Coronavirus en Rusia

En el territorio de Rusia se han registrado 57 nuevos casos de covid-19, lo que ha elevado este martes el número total de infectados a 495, han anunciado desde la sede operativa de gestión de coronavirus este martes.

De los casos recién detectados, la mayoría (28) se han registrado en Moscú. La ciudad de San Petersburgo se sitúa en el segundo lugar, con 5 casos nuevos. Se precisa que hay casos detectados en 14 de las 85 regiones de Rusia

Por otro lado, otros 5 pacientes se han recuperado de la infección, así que hasta la fecha ya son 22 personas las que han logrado vencer al covid-19 en Rusia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7