El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador amplía el toque de queda cinco horas más en todo el país por el coronavirus

Publicado:
Quien incumpla la medida, será sancionado con 100 dólares la primera vez, salario básico (400 dólares) la segunda y prisión, la tercera.
Ecuador amplía el toque de queda cinco horas más en todo el país por el coronavirus

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este martes que desde este miércoles 25 de marzo se amplía el toque de queda que rige en el país cinco horas más, como medida de prevención para contener la propagación del coronavirus.

La medida, que desde el pasado sábado 21 de marzo regía desde las 19:00 a las 05:00 horas del día siguiente, comenzará a implementarse desde las 14:00.

El mandatario estableció que quien incumpla la medida, será sancionado con 100 dólares la primera vez, salario básico (400 dólares) la segunda y prisión, la tercera.

Estado de excepción

El toque de queda en Ecuador comenzó a regir el pasado 17 de marzo, luego que Moreno decretara estado de excepción para evitar el avance del coronavirus en el país.

En primer momento, el toque de queda comenzó a implementarse desde las 21:00 hasta las 05:00 del siguiente día, luego se amplió dos horas, para arrancar desde las 19:00.

La medida tenía excepciones en las provincias de Guayas, Galápagos y Santa Elena, donde se ponía en marcha desde las 16:00.

El toque de queda no afecta a los trabajadores de las actividades esenciales como salud, seguridad y servicios de riesgo.

Los casos de coronavirus no han parado de subir en este país suramericano. Hasta este martes, se registran 1.049 personas contagiadas y 27 muertos.

La provincia más afectada es Guayas, que alberga a 807 del total de infectados. Por ello, fue declarada zona de seguridad nacional, para incrementar las acciones contra el coronavirus, con la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7