El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina confirma 86 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados sube a 387

Publicado:
Se trata de la mayor cifra de contagios registrada desde que se reportaron los primeros pacientes en el país.
Argentina confirma 86 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados sube a 387

El Ministerio de Salud de Argentina registró este martes 86 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la cifra total a 387 en todo el territorio. 

Se trata de la mayor cifra reportada en el país suramericano desde que aparecieron los primeros infectados en esa nación. Y es superior al doble de la informada en los últimos dos días, domingo y lunes, cuando se contabilizaron 41 y 36 pacientes respectivamente.  

De los 86 nuevos casos, 41 corresponden a personas con antecedentes de viaje al exterior, mientras que otros 20 se han contagiado por "contacto estrecho" con gente ya infectada. El resto, se encuentra en análisis para determinar el origen epidemiológico. 

De acuerdo al informe de las autoridades sanitarias, los distritos en los que mayor cantidad de ciudadanos contrajeron covid-19 en las últimas horas son la ciudad de Buenos Aires (30), la provincia de Buenos Aires (30) y Chaco (9). 

El Gobierno de Argentina decretó el pasado viernes el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo, y ha reforzado los controles en las calles para evitar la circulación de personas, salvo excepciones justificadas. No obstante, la cuarentena podría ser ampliada incluso hasta fines de abril, dependiendo de cómo evolucione la pandemia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7