El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos tras el ataque de hombres armados y terroristas suicidas a un templo de una minoría religiosa en Afganistán

Publicado:
Se reporta que al menos 11 personas fueron asesinadas.
Varios muertos tras el ataque de hombres armados y terroristas suicidas a un templo de una minoría religiosa en Afganistán

Hombres armados y terroristas suicidas no identificados atacaron este miércoles un complejo religioso sij en la capital afgana, Kabul. Los sijs son una pequeña minoría religiosa en Afganistán, que cuenta con menos de 300 familias.

Hasta ahora no está claro quiénes son los atacantes. Las fuerzas de defensa llegaron al lugar, bloquearon el centro de culto y se enfrentaron a los atacantes, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

"Tres terroristas suicidas entraron en un dharamsala", dijo Narindra Singh Khalsa, miembro del Parlamento afgano que representa a la pequeña comunidad sij, refiriéndose a un área del santuario en un complejo del templo.

"Los atacantes se inmolaron cuando el dharamsala estaba lleno de fieles", agregó.

Por su parte, Arian informó que las fuerzas de seguridad afganas habían despejado un piso del complejo y se movían lentamente para tratar de evitar víctimas civiles, ya que hasta 200 personas estaban atrapadas dentro del templo.

Mientras tanto, los medios locales reportan, citando a una fuente de seguridad, que al menos 11 personas fueron asesinadas y otras 11 resultaron heridas.

Finalmente, las fuerzas especiales afganas confirmaron que los cuatro terroristas suicidas que realizaron el ataque fueron abatidos después de casi seis horas de combate.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7