Actualidad

Italia registra 683 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas, pero el número de contagios disminuye por cuarto día consecutivo

Publicado:
Con 74.386 casos confirmados, este país sigue siendo el foco de la pandemia en Europa.

La pandemia de covid-19 ha provocado 683 nuevas muertes y en ese país ya han fallecido 7.503 personas por esa enfermedad, según ha informado la Agencia de Protección Civil italiana este 25 de marzo.

Ese organismo ha detallado que para este miércoles se han registrado 74.386 casos en total, y actualmente hay 57.521 personas con covid-19 en Italia.

En cualquier caso, se trata del cuarto día consecutivo en que el número de los positivos ha disminuido: esta jornada en ese país europeo se detectaron 3.491 en comparación con los 3.612 del pasado 24 de marzo.

Además, un total de 9.362 personas se han recuperado completamente de la enfermedad. Para esta fecha, 3.489 pacientes permanecen en cuidados intensivos.

Este martes, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció   el aumento de las multas a las personas que violen los requisitos de la cuarentena impuesta, en un intento de frenar el brote de coronavirus en el país. De esta manera, cualquier ciudadano que salga de su casa sin una buena razón podría enfrentar una multa de entre 400 y 3.000 euros (entre 430 y 3.227 dólares) frente a las anteriores sanciones de 200 euros.

Asimismo, en territorio italiano se ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales hasta el 3 de abril.

Ayuda desde Rusia

Italia se ha convertido en el epicentro del brote de coronavirus en Europa, y el número de fallecidos a causa del covid-19 en este país incluso ha superado los de China.

Para ayudar a Italia a paliar las consecuencias de la pandemia de covid-19, Rusia ha enviado aviones militares Il-76 que transportaron varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, y equipos médicos.

Un convoy con expertos militares y equipos especiales rusos partió este 25 de marzo de la base de la Fuerza Aérea italiana de Pratica di Mare, al sur de Roma, a la ciudad de Bérgamo.

Covid19