El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina aplaza la repatriación de sus connacionales varados en el exterior hasta que el riesgo sea "manejable"

Publicado:
El presidente Alberto Fernández dijo que solo podrán reingresar al país los mayores de 65 años o por "situaciones excepcionales".
Argentina aplaza la repatriación de sus connacionales varados en el exterior hasta que el riesgo sea "manejable"

El Gobierno de Argentina ha decidido suspender la repatriación de ciudadanos varados en el exterior, la mayoría de ellos turistas, hasta que el riesgo por el coronavirus sea "manejable". 

Así lo anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández durante una entrevista televisiva con el canal Telefe. Según detalló, únicamente serán socorridas las personas mayores de 65 años, o quienes presenten "situaciones excepcionales". 

"Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Le he instruido hoy al Canciller [Felipe Solá] para que ayude con recursos a los que están en el exterior para que podamos ordenar este tema", dijo Fernández.

La medida aplica tanto para vuelos internacionales como para ingresos terrestres por las fronteras, que han sido cerradas por la Casa Rosada el pasado 15 de marzo, por  un período de 14 días. 

Según datos que la Cancillería argentina brindó al diario local La Nación, se estima que hay alrededor de 10.000 ciudadanos intentando regresar al país desde diferentes destinos. La misma cifra fue repatriada en vuelos de Aerolíneas Argentinas desde que comenzaron las restricciones, de acuerdo a la firma estatal. 

"En lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento del regreso", señaló el mandatario. 

Argentina ha reportado el martes 24 de marzo un total de 387 casos de coronavirus en el territorio nacional, donde rige un aislamiento social obligatorio. No obstante, ya se ha detectado "transmisión local en conglomerados", según el Ministerio de Salud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7