El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer de 26 años con covid-19 advierte a los jóvenes que el virus "no discrimina" y es más grave que una gripe común

Publicado:
Jocelyn Milch confiesa que no esperaba contraer la enfermedad, a la que describe como "una gripe con esteroides".
Una mujer de 26 años con covid-19 advierte a los jóvenes que el virus "no discrimina" y es más grave que una gripe común

Una estadounidense de 26 años que contrajo el coronavirus ha querido advertir a otros de su edad que, a diferencia de lo que muchos creen, los jóvenes no son inmunes al covid-19 y que se trata de una enfermedad grave.

Jocelyn Milch, quien vive en la ciudad de Nueva York, confesó a Fox News que no esperaba contraer el covid-19 y durante la última semana ha estado luchando contra lo que ella describió como algo mucho más fuerte que un simple resfriado común. Es como si se tratara de una "gripe con esteroides", afirmó.

Según relató, días antes de dar positivo para el virus se encontraba con sus amigos y comenzó a sentir una decaída en su estado de salud que se hacía cada vez más manifiesta. Fue entonces cuando llamó a una clínica, siguió los protocolos y sus resultados para gripe dieron negativo.

Aunque sus síntomas han comenzado a disminuir, Jocelyn continúa aislada y afirma que lo más difícil ha sido estar alejada de su familia. Ahora, espera poder enviar un mensaje a todo aquellos que continúan desestimando al mortal virus.

"Voy al gimnasio con regularidad, selecciono lo que como, duermo lo suficiente y bebo suficiente agua. No importa de quién se trate, todos son susceptibles a esta enfermedad. No discrimina", subrayó.

Jocelyn aseguró que le indigna que los jóvenes que han resultado infectados "probablemente se recuperarán" y se sentirán "terribles por una o dos semanas", mientras que "otras personas perderán a sus seres queridos".

Jóvenes con covid-19: "Informes preocupantes"

El grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca ha expresado su nerviosismo respecto a casos de jóvenes que se han enfermado seriamente en todo EE.UU. a causa del covid-19. La doctora Deborah Birx, coordinadora de ese colectivo, asegura que además hay "informes preocupantes" llegados de Francia e Italia sobre algunos jóvenes "gravemente" enfermos que permanece en unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el 29 % de los casos en el país se registraron en personas de entre 20 y 44 años y el 5 % entre los de 19 años y menores. Asimismo, y pese a los llamados al distanciamiento social, muchos de ellos continúan acudiendo en masa a playas y reuniones sociales.

EE.UU. se ha convertido este 26 de marzo en el país con más casos diagnosticados del coronavirus en el mundo. El número total de infectados en la nación norteamericana superó los 82.000, mientras que 1.070 personas han fallecido.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7