El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro ruso ordena el cierre temporal de hoteles, restaurantes e instalaciones recreativas

Publicado:
Las restricciones sobre los alojamientos turísticos, que también afecta a sanatorios y casas de descanso, se introducen de manera temporal y se prevé que duren hasta junio.
El primer ministro ruso ordena el cierre temporal de hoteles, restaurantes e instalaciones recreativas

Debido a la actual situación epidemiológica, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha ordenado suspender temporalmente el funcionamiento de sanatorios, casas de descanso, campamentos infantiles y hoteles ubicados en centros turísticos de todo el país.

Entre el 28 de marzo y el 1 de junio se suspenderán las estancias y las reservas en estos establecimientos, a excepción de las de los clientes que viajen por negocios. A los huéspedes que en el momento de entrada en vigor de la medida se encuentren alojados en los establecimientos afectados, se ordena "facilitarles las condiciones para autoaislarse y las medidas sanitarias y epidemiológicas necesarias hasta el final de su estadía sin posibilidad de extensión".

Además, se recomendó a las autoridades ejecutivas regionales suspender desde el 28 de marzo hasta el 1 de junio el funcionamiento de las pistas de esquí y las instalaciones de recreación masiva.

Entre el 28 de marzo y el 5 de abril, las autoridades regionales obligarán a cerrar los establecimientos de restauración, con la excepción de los servicios de comida a domicilio. Asimismo, se aconseja a la población limitar sus viajes.

Previamente, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ordenó cerrar desde del 28 de marzo al 5 de abril un gran número de comercios, como locales de comida, restaurantes, salones de belleza y masaje, debido a la pandemia de coronavirus.

Durante ese período también se cerrarán todas las tiendas, salvo las farmacias y las que venden alimentos y artículos de primera necesidad. Sobianin también ordenó cerrar los grandes parques de la capital rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7