El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Veterano tanquista ruso de 93 años se pone a los mandos de un moderno tanque T-72B3

Publicado:
Gabdrauf Saliájovich Garéyev, conductor de los legendarios T-34 durante la Segunda Guerra Mundial, cumplió su sueño de poder manejar un carro de combate actual.
Captura de pantalla

La fuerza que tenía que aplicar el conductor de un tanque soviético T-34 a cada una de las palancas para poder girar su vehículo llegaba a los 45 kilogramos, por lo que no es de extrañar lo fuerte físicamente que eran aquellos hombres.

Uno de ellos, Gabdrauf Saliájovich Garéyev, un veterano de 93 años de la Segunda Guerra Mundial en calidad de conductor-mecánico de ese emblemático carro de combate clave en la victoria de la URSS, ha tenido ahora la oportunidad de manejar un moderno tanque ruso T-72B3, actualmente la espina dorsal de las tropas acorazadas del país euroasiático.

La oportunidad le fue brindada por el mando de las tropas blindadas del Distrito Militar Central de Rusia, que le regaló asimismo un gorro protector con auriculares en el que figura su distintivo de llamada durante la época de la guerra, junto a otros detalles.

Después de una sesión informativa sobre los requisitos de seguridad, el veterano cumplió su viejo deseo: poder sentarse ante las palancas del nuevo tanque y evaluar en la práctica sus capacidades de combate.

"Este es el mejor regalo no solo para el cumpleaños, que tendré muy pronto, el 14 de abril, sino también para el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria", declaró Garéyev.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7