El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "General Motors debe abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta en Ohio o alguna otra y empezar a hacer respiradores"

Publicado:
"Dijeron que iban a darnos 40.000 ventiladores muy necesarios, 'muy rápidamente'. Ahora dicen que solo serán 6.000, a fines de abril", agregó el mandatario.
Trump: "General Motors debe abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta en Ohio o alguna otra y empezar a hacer respiradores"

El presidente Donald Trump criticó este viernes a General Motors por la reducción de la producción de respiradores y dijo que la compañía podría proporcionarlos a los hospitales que luchan por atender a pacientes enfermos con coronavirus.

"General Motors debe abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta de Lordstown en Ohio, o alguna otra planta, y comenzar a hacer respiradores, ahora", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

"Como es habitual con 'este' General Motors, las cosas nunca parecen funcionar. Dijeron que iban a darnos 40.000 ventiladores muy necesarios, 'muy rápidamente'. Ahora dicen que solo serán 6.000, a fines de abril, y quieren un dólar superior", agregó Trump.

EE.UU. se ha convertido este jueves en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, según los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins. En la nación norteamericana fallecieron ya más de 1.000 personas a causa de la enfermedad. El estado más afectado por el brote sigue siendo Nueva York.

Previamente EE.UU. se encontraba en el tercer lugar en términos de propagación del mortífero virus, después de China e Italia.

Pablo Pardo, periodista del diario español El Mundo, comentó que, a pesar de que el presidente y el vicepresidente de EE.UU., Donald Trump y Mike Pence, justifican la escalada de casos de covid-19 en su país porque se han hecho muchas pruebas, eso "no es correcto", ya que asegura que las autoridades estadounidenses realizan "pocos tests" en comparación con lugares como "Europa Occidental o Corea del Sur" y "hasta hace una semana" prácticamente no habían puesto en marcha ninguna campaña para "realizar pruebas de manera sistemática y organizada".

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete  nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7