El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York registra más de 7.300 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Publicado:
La cifra de contagiados en ese estado norteamericano se eleva a 44.635.
Nueva York registra más de 7.300 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

El gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cuomo, ha anunciado este 27 de marzo que en ese territorio se han contabilizado 7.300 nuevos casos de covid-19 durante las últimas 24 horas y ya hay 44.635 infectados.

Cuomo ha señalado que las hospitalizaciones en el estado se están duplicando cada 4 días, en comparación con cada 3 días, como ocurría en la última semana.

Mientras tanto, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en el estado de Nueva York ha ascendido este viernes a 519 personas desde las 385 de la jornada anterior.

Frente a este escenario de rápida propagación del virus por el territorio del estado, el gobernador ha decidido extender el cierre escolar por otras dos semanas hasta el 15 de abril.

Asimismo, Cuomo ha declarado que para poder atender el esperado aumento de la demanda de camas hospitalarias, el estado levantará otros cuatro hospitales temporales. Según el político, Nueva York podría experimentar el pico de casos de covid-19 en 21 días.

El día anterior, el gobernador ya había anunciado que casi cualquier escenario realista sobre la pandemia de coronavirus desbordará la capacidad hospitalaria de Nueva York, por lo que las autoridades estadounidenses aumentarán esa capacidad con el objetivo de pasar de las 53.000 camas actuales a 140.000.

Anteriormente, también se dio a conocer que como medida de prevención ante un posible aumento de los decesos a causa del coronavirus, que está propagándose por la ciudad de Nueva York, las autoridades de la ciudad han iniciado la instalación de morgues improvisadas cerca de varios hospitales.

Como en el 11-S

La última vez, cuando el personal de emergencia de Nueva York desplegó unidades móviles similares, fue en el 2001, después del ataque terrorista del 11-S contra los rascacielos del World Trade Center, que se cobró la vida de 2.606 personas.

Este miércoles, el portal Politico reportó, citando a sus fuentes, que el Departamento de Seguridad Nacional determinó que las morgues de Nueva York estarán llenas la próxima semana. No obstante, Worthy-Davis ha enfatizado que la ciudad aún podría encontrar espacio para las posibles futuras víctimas del covid-19, indicando que solo en Manhattan la OCME tiene capacidad para almacenar 900 cuerpos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7