El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de fallecidos se eleva a 36 en Ecuador y hay 1.595 casos confirmados de covid-19

Publicado:
La provincia más afectada es Guayas, en la región Costa, con 1.175 casos, el 73,7 % de los diagnósticos positivos del país.
El número de fallecidos se eleva a 36 en Ecuador y hay 1.595 casos confirmados de covid-19

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que se han registrado dos nuevas muertes por coronavirus en el país, elevando la cifra de fallecidos a 36.

Entretanto, hay 192 nuevos contagiados; de esta manera asciende a 1.595 el número de diagnósticos positivos en el país suramericano.

La provincia más afectada es Guayas, en la región Costa, con 1.175 casos, el 73,7 % de los diagnósticos positivos del país. Por ello, se mantiene a esta entidad como zona especial de seguridad, para incrementar las acciones para evitar la propagación del virus.

En la provincia de Pichincha, que alberga a Quito, la capital del país, se registran 132 casos, el 8,3 % de las cifras nacionales.

Más de 2.000 personas bajo sospecha

Alexandra Ocles, directora del SNGRE, informó que se han tomado 5.632 muestras para pruebas de coronavirus y a la fecha se han descartado 1.889 casos.

Mientras, 2.148 personas permanecen bajo sospecha de haber contraído el virus, de acuerdo a la información gubernamental.

En Ecuador se mantiene un "estado de excepción", decretado por el presidente Lenín Moreno. La medida incluye un toque de queda, que rige desde las 14:00 horas hasta las 05:00 del siguiente día.

En las horas que no rige el toque de queda solo se permite la salida de los ciudadanos para abastecerse de alimentos y medicinas. El transporte público está paralizado y los autos particulares tienen restricción de circulación por el último número de la placa.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7