Actualidad

Trump firma el paquete de estímulos para impulsar la economía en medio del coronavirus

Publicado:
El mandatario estadounidense resaltó que ello "brindará la ayuda que se necesita con urgencia para las familias, los trabajadores y las empresas de la nación".
Trump firma el paquete de estímulos para impulsar la economía en medio del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este 27 de marzo el proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares recién aprobado por el Congreso estadounidense, que busca impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

"Acabo de firmar la ley CARES [Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus], el mayor paquete de ayuda económica en la historia de EE.UU.", escribió el mandatario en Twitter, resaltando que ello "brindará la ayuda que se necesita con urgencia para las familias, los trabajadores y las empresas de la nación".

La firma se produce horas después de que la Cámara de Representantes aprobara el texto y menos de dos días después de que el Senado le diera el visto bueno por unanimidad.

"Estamos reuniendo todo el poder del Gobierno y la sociedad para lograr la victoria sobre el virus ¡Juntos aguantaremos, prevaleceremos y ganaremos!", dijo Trump en un nuevo tuit.

¿En qué consiste?

La medida fue recogida en un documento de unas 800 páginas y entre sus puntos más importantes plantea entregar 1.200 dólares a millones de familias para estimular la economía, una idea impulsada por el presidente, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Así, el monto sería para contribuyentes adultos, sumado a 500 dólares por cada niño. Sin embargo, el beneficio se reduce para ciudadanos con buenos ingresos —a partir de 75.000 dólares al año, o 150.000 en caso de convivir con alguien—, y se excluye a personas que perciban 90.000 anuales

A su vez, esta legislación les garantizará a las firmas locales préstamos sin intereses, exenciones de impuestos y subsidios.

Sobre el aspecto social, estipula otorgar unos 100.000 millones de dólares a hospitales, mientras se espera que aumente la cantidad de pacientes de forma abrupta.

Covid19