El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia registra la primera muerte de una persona con coronavirus fuera de Moscú

Publicado:
Se trata de un residente de la provincia de Oremburgo, de 57 años, que se infectó con coronavirus en un viaje a Europa.
Rusia registra la primera muerte de una persona con coronavirus fuera de Moscú

El número de muertes a causa del coronavirus en Rusia ascendió a 5, tras fallecer en un hospital de la ciudad de Oremburgo un hombre, de 57 años.

Se trata de un residente de la ciudad de Buzuluk, que se contagió en un viaje a Europa. Por su parte, las autoridades de la provincia de Oremburgo indicaron que el paciente también padecía otras enfermedades.

De esta manera se registró la primera muerte de una persona con covid-19 en Rusia fuera de Moscú.

Hasta este 28 de marzo, en Rusia se han registrado 1.036 contagios con coronavirus. Asimismo, 45 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Mensaje de Putin

Este 25 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió a la nación a través de un discurso televisivo, en el que anunció las medidas que tomará el país para paliar el impacto de la propagación del coronavirus.

"Nuestra prioridad absoluta son las vidas, la salud y la seguridad de las personas", ha aseverado el jefe de Estado ruso, quien pidió a los ciudadanos prestar la máxima atención a las recomendaciones de los médicos y las autoridades.

"Mucho depende de ello ahora", ha subrayado Putin, indicando que se refiere especialmente a los grupos más vulnerables: las personas de la tercera edad y las que sufren enfermedades crónicas. "Ellos y todos los ciudadanos tienen la tarea de reducir los riesgos tanto como sea posible", ha agregado. "Ahora es más seguro estar en casa", ha subrayado Putin.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7