El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las calles de Estambul se ven prácticamente vacías en medio de la cuarentena voluntaria establecida por la pandemia de coronavirus

Publicado:
Actualmente, Turquía tiene más de 5.600 casos confirmados de covid-19 y 92 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.
Captura de pantalla

Las calles de Estambul este 28 de marzo se encuentran prácticamente vacías, después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, haya pedido durante la jornada anterior a sus ciudadanos cumplir con una "cuarentena voluntaria" y no abandonar sus hogares, a menos que sea por razones de primera necesidad, en medio del incremento en el número de muertos por el nuevo coronavirus.

Mientras tanto, el Gobierno también anunció la detención de todos los vuelos internacionales, subrayando que los viajes entre ciudades solo serán posibles con el permiso de los gobernadores locales. Asimismo, se informó sobre la formación de consejos en 30 grandes urbes del país en caso de que se requiera tomar precauciones adicionales.

Otras medidas incluyen la transición de los sectores público y privado a horarios de trabajo flexibles con un personal mínimo, el distanciamiento social aplicado en el transporte público y el cierre de espacios públicos adicionales.

Erdogan reiteró que la ciudadanía deberá cumplir con dicha cuarentena para evitar restricciones más estrictas.

Actualmente, Turquía tiene más de 5.600 casos confirmados de covid-19 y 92 fallecidossegún la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7