El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El estado de Nueva York registra 209 muertes por coronavirus en 24 horas, mientras que el número de casos supera los 50.000

Publicado:
La cifra de fallecidos en ese estado norteamericano se eleva a 728.
El estado de Nueva York registra 209 muertes por coronavirus en 24 horas, mientras que el número de casos supera los 50.000

El gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cuomo, ha confirmado este 28 de marzo que en ese territorio se han contabilizado 7.683 nuevos casos de covid-19 durante las últimas 24 horas y ya hay 52.318 infectados.

Mientras tanto, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en el estado de Nueva York ha ascendido este viernes a 728 personas desde las 519 de la jornada anterior.

Frente a los hechos, Cuomo anunció que se ha tomado la decisión de posponer las elecciones primarias presidenciales del 28 de abril al 23 de junio.

"Hemos estado detrás de este virus desde el primer día. Estamos esperando ver qué hace el virus", dijo Cuomo en una conferencia de prensa. "No se gana en defensa. Se gana en ataque. Hay que adelantarse a esto".

Asimismo, el gobernador solicitó a las farmacias que empiecen a entregar medicamentos a los hogares de forma gratuita. Además, el político reveló que el presidente Donald Trump había aprobado la construcción de cuatro hospitales temporales adicionales en la ciudad de Nueva York.

Según Cuomo, Nueva York podría experimentar el pico de casos de covid-19 en 21 días.

La cuarentena en Nueva York

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que está evaluando declarar la cuarentena en Nueva York. El mandatario ha asegurado que también considera aplicar la misma medida en los estados de Nueva Jersey y Connecticut en caso de ser necesario, aunque "no le gustaría" hacerlo.

Como en el 11-S

Anteriormente, también se dio a conocer que como medida de prevención ante un posible aumento de los decesos a causa del coronavirus, que está propagándose por la ciudad de Nueva York, las autoridades de la ciudad han iniciado la instalación de morgues improvisadas cerca de varios hospitales.

La última vez, cuando el personal de emergencia de Nueva York desplegó unidades móviles similares, fue en el 2001, después del ataque terrorista del 11-S contra los rascacielos del World Trade Center, que se cobró la vida de 2.606 personas.

Este miércoles, el portal Politico reportó, citando a sus fuentes, que el Departamento de Seguridad Nacional determinó que las morgues de Nueva York estarán llenas la próxima semana. No obstante, la portavoz de la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés), Aja Worthy-Davis, ha enfatizado que la ciudad aún podría encontrar espacio para las posibles futuras víctimas del covid-19, indicando que solo en Manhattan la OCME tiene capacidad para almacenar 900 cuerpos.

El coronavirus en EE.UU.

Este viernes, EE.UU. se ha convertido en el primer país en el mundo en superar los 100.000 casos diagnosticados de coronavirus. Explicando la causa por la que el país pasó a encabezar esa lista, el mandatario estadounidense, Donald Trump, sugirió que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país. "Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas", dijo Trump.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7