El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Nueva York en medio de la pandemia del coronavirus

Publicado:
La cifra de fallecidos a causa del coronavirus en el estado de Nueva York ha ascendido este viernes a 728 personas.
VIDEO: Nueva York en medio de la pandemia del coronavirus

Una cámara instalada en el Times Square, una intersección de calles en Manhattan, ha captado los cambios que vive Nueva York (EE.UU.) mientras el coronavirus se propaga por la ciudad.

Aunque el presidente de EE.UU. ha declarado que por el momento no va a declarar la cuarentena en este estado, las autoridades de la ciudad han instado a los residentes a permanecer en casa para "proteger a los miembros vulnerables de la familia, amigos o vecinos".

"Sus seres queridos dependen de usted", destacan las autoridades neoyorquinas a través de su cuenta en Twitter. 

Al juzgar por las imágenes, la absoluta mayoría de los residentes atienden al llamado. Los negocios en la ciudad también permanecen cerrados. En una rueda de prensa este sábado, a Trump le preguntaron si pensaba que los negocios en EE.UU. abrirían antes del domingo de Pascua, el 12 de abril, a lo que contestó: "Ya veremos qué pasa".

El gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cuomo, confirmó este 28 de marzo que en ese territorio se contabilizaron 7.683 nuevos casos de covid-19 durante las últimas 24 horas y ya hay 52.318 infectados.

Mientras tanto, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en el estado de Nueva York ha ascendido este viernes a 728 personas desde las 519 de la jornada anterior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7