Actualidad

Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos

Publicado:
El número total de casos confirmados de coronavirus ha llegado a 19.522, mientras que 108.215 personas han dado negativo en los test realizados.
Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos

El número de fallecidos por el covid-19 en el Reino Unido ha llegado este domingo a 1.228, después de que las autoridades sanitarias informaran de la muerte de otras 209 personas. Se trata del segundo mayor incremento diario desde que comenzó el brote.

El Departamento de Salud y Asistencia Social británico también confirmó que el número total de casos confirmados de coronavirus ha ascendido a 19.522, mientras que 108.215 personas han dado negativo en los test realizados, informan medios locales.

El miembro del Parlamento del Reino Unido, Michael Gove, advirtió que la cuarentena podría durar más tiempo si la gente no cumple las reglas. "Todo depende de nuestro comportamiento. Si seguimos las pautas, podremos enfrentarnos más eficazmente a la propagación de la enfermedad", dijo a Sky News.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se dirigió a los ciudadanos y residentes de su país y afirmó que entiende "las dificultades" que las medidas aprobadas para contener la propagación del coronavirus crearon en la vida cotidiana de los británicos, pero los alentó quedarse en casa.

"Durante solo pocas semanas, la vida cotidiana en este país ha cambiado dramáticamente. Todos nosotros sentimos el impacto profundo del coronavirus no solo en nosotros, sino en nuestros queridos y nuestras comunidades", declaró.

Johnson anunció este viernes en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por covid-19. El político explicó que actualmente se encuentra aislado y presenta síntomas leves, como fiebre y tos persistente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7