El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Primer día de cuarentena en Moscú por la propagación del covid-19

Publicado:
Las autoridades locales han instado a todos los residentes de la capital rusa, especialmente a los mayores de 65 años, a permanecer en casa y minimizar los contactos para reducir la velocidad de propagación del coronavirus.
VIDEO: Primer día de cuarentena en Moscú por la propagación del covid-19

A partir de este 30 de marzo, en la ciudad de Moscú rige una cuarentena total, adoptada para tratar de detener la propagación del coronavirus. La medida fue anunciada el pasado domingo por el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin. 

Debido a la actual situación epidemiológica, el alcalde ha advertido que las autoridades van a controlar de forma estricta el régimen de cuarentena que deben respetar los residentes de la ciudad que están afrontando la forma leve del virus en casa.

Además, instó a todos los residentes de Moscú, especialmente a los mayores de 65 años, a permanecer en casa y minimizar los contactos para reducir la velocidad de propagación.

Según las nuevas restricciones, a los residentes de Moscú solo se les permite salir de sus hogares para recibir atención médica de emergencia, desplazarse al lugar de trabajo en caso de que no sea posible realizar sus labores de forma remota, ir a la tienda de comestibles o a la farmacia más cercana, pasear a sus mascotas en un radio de 100 metros respecto a su lugar de residencia y sacar la basura.

Cifras de covid-19 en Rusia

Las cifras publicadas por las autoridades rusas el 29 de marzo mostraron que, en el país en 24 horas, se registró 270 nuevos casos de infección con coronavirus, elevando el total a 1.534. En 65 regiones rusas se han detectado casos positivos, pero la mayoría se han contabilizado en Moscú: 1.014.

Para minimizar la propagación de la pandemia de covid-19, la semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una serie de medidas, incluida una semana no laboral sin pérdida del salario entre el 28 de marzo y el 5 de abril en todo el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7