Alcalde de Moscú: "La situación en torno al coronavirus pasa a una nueva etapa, tras registrarse 1.000 casos en la capital rusa"
"La situación en torno a la propagación del coronavirus ha pasado a una nueva etapa. Se han registrado más de 1.000 casos de la enfermedad en Moscú", ha anunciado este 29 de marzo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.
Sobianin ha destacado que "nadie está a salvo" de la infección. "Todos tenemos delante de los ojos el ejemplo de desafortunadas ciudades italianas y españolas, así como de Nueva York, donde diariamente mueren decenas y cientos de personas", ha recordado.
Debido a la actual situación epidemiológica, el alcalde ha advertido que las autoridades van a controlar de forma estricta el régimen de cuarentena que deben respetar los residentes de la ciudad que están afrontando la forma leve del virus en casa.
Además, ha instado a todos los residentes de Moscú, especialmente a los mayores de 65 años, a permanecer en casa y minimizar los contactos para reducir la velocidad de propagación.
Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han detectado 270 casos de infección con coronavirus, elevando el total a 1.534, ha informado este domingo la sede operativa de gestión de la situación con el covid-19 en el país.
En 65 regiones del país se han detectado casos positivos, pero la mayoría se han contabilizado en la capital rusa: 1.014, de ellos 197 han sido recién detectados.
Rusia cierra sus fronteras
Anteriormente este sábado, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ordenó suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales a partir del 30 de marzo. Los pasos fronterizos terrestres con Bielorrusia también permanecerán cerrados temporalmente.
La medida no afectará a los diplomáticos rusos, los ciudadanos que parten al extranjero debido a la muerte de un familiar cercano, entre otras excepciones especiales.
Anteriormente este 26 de marzo, el Gobierno de Rusia ordenó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país a partir del 27 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19.
El pasado 18 de marzo, Rusia restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.
Además, desde enero las autoridades rusas cerraron parcialmente la frontera en el Oriente Lejano para prevenir la propagación del coronavirus desde China y restringieron la entrada a los ciudadanos de algunos países afectados por el brote.
¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.