El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia cierra fronteras para el ingreso de personas desde Corea del Sur por el brote del coronavirus

Publicado:
La medida se aplicará desde el 1 de marzo de forma temporal.
Rusia cierra fronteras para el ingreso de personas desde Corea del Sur por el brote del coronavirus

El Gobierno de la Federación de Rusia ha decidido restringir la entrada a través de los pasos fronterizos aéreos a los ciudadanos de Corea del Sur y a las personas que viajen desde ese país.

Según el decreto del Gobierno ruso, publicado en su sitio web, la medida se toma para prevenir el ingreso de personas infectadas con el coronavirus desde el territorio de ese país asiático. 

De acuerdo con el documento, a partir del próximo 1 de marzo, desde el territorio de Corea del Sur a Rusia solo podrán entrar los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática, así como tripulaciones de aeronaves, miembros de delegaciones oficiales y personas con un permiso de residencia en Rusia. Todos ellos podrán ingresar a través de los puntos fronterizos del aeropuerto internacional moscovita de Sheremétievo.

Este viernes, Corea del Surha reportado 256 nuevos casos de personas infectadas con el covid-19, siendo Daegu la ciudad más afectada con 182 contagios. Hasta el momento, en este país asiático se han confirmado 2.022 casos de coronavirus y 13 personas fallecidas a causa de este desde que el primer paciente fuese diagnosticado a finales de enero.

Este viernes, el Gobierno de la Federación de Rusia también ha decidido restringir la entrada de los ciudadanos de Irán a través de los pasos fronterizos aéreos a partir de este 28 de febrero.

Rusia cerró a finales de enero sus fronteras aéreas, ferroviarias y terrestres con China y Mongolia.

El brote de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus covid-19, originado en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) se está propagando por el mundo. 

Se trata de una situación emergente que está cambiando en tiempo real. Para la mañana de este 27 de febrero, la OMS ya indicó que además de China —donde se reportaron 78.630 casos, incluidos 2.747 letales— hay 3.474 casos en 44 países y 54 muertes.

El mayor brote se desarrolla en China, donde la Comisión Nacional de Salud anunció que hasta este 27 de febrero se registraron 78.824 casos confirmados de infectados en la parte continental, mientras que la cifra de muertos llegó este jueves a 2.788.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7