El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia impide temporalmente la entrada al país de ciudadanos iraníes en medio de la propagación del coronavirus

Publicado:
Moscú dejará de emitir visados a los iraníes de forma temporal.
Rusia impide temporalmente la entrada al país de ciudadanos iraníes en medio de la propagación del coronavirus

El Gobierno de la Federación de Rusia ha decidido restringir la entrada de los ciudadanos de Irán a través de los pasos fronterizos aéreos a partir de este 28 de febrero.

Según el decreto del Gobierno, publicado en su sitio web, la medida se toma para prevenir el ingreso de personas infectadas con el coronavirus desde territorio iraní.

De acuerdo con el documento, a partir de este viernes, desde el territorio de la República Islámica a Rusia solo podrán entrar los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática, así como tripulaciones de aeronaves, miembros de delegaciones oficiales y personas con un permiso de residencia en Rusia. Todos ellos podrán ingresar a través de los puntos fronterizos del aeropuerto internacional moscovita de Sheremétievo.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Rusia, y sus organismos territoriales, han suspendido temporalmente la recepción de documentos para emitir los visados, así como invitaciones para los ciudadanos iraníes que ingresarían a Rusia con fines privados, laborales y educativos.

Asimismo, Moscú también ha dejado de emitir visados para los ciudadanos extranjeros y apátridas que residan en Irán y las visas emitidas anteriormente para estos se cancelan.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia notificará a Teherán que "dichas medidas están justificadas por circunstancias excepcionales y tienen un carácter exclusivamente temporal".

El Gobierno ruso también ha decidido restringir la entrada a través de los pasos fronterizos aéreos a los ciudadanos de Corea del Sur y a las personas que viajen desde ese país.

Brote del coronavirus en Irán

Este 27 de febrero, el Ministerio de Salud iraní anunció que se registraron 106 nuevos casos del coronavirus en el país, lo que ha elevado el número total de personas infectadas a 245.

Además, el portavoz del Ministerio, Kianoush Jahanpour, declaró que un total de 26 personas en la República Islámica fallecieron por la enfermedad, causada por el covid-19.

Además, este jueves el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, falleció por el covid-19, a la edad de 81 años, en la ciudad iraní de Qom.

Esta misma jornada se dio a conocer que Masoumeh Ebtekar, vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán, dio positivo por el covid-19. El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el legislador iraní Mahmoud Sadeghi también fueron diagnosticados con el covid-19 el pasado 25 de febrero.

El brote de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus covid-19, originado en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) se está propagando por el mundo. 

Se trata de una situación emergente que está cambiando en tiempo real. Para la mañana de este 27 de febrero, la OMS ya indicó que además de China —donde se reportaron 78.630 casos, incluidos 2.747 letales— hay 3.474 casos en 44 países y 54 muertes.

El mayor brote se desarrolla en China, donde la Comisión Nacional de Salud anunció que hasta este 27 de febrero se registraron 78.824 casos confirmados de infectados en la parte continental, mientras que la cifra de muertos llegó este jueves a 2.788.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7