El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno ruso ordena suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país a partir del 27 de marzo

Publicado:
La medida no se aplicará a los vuelos que llevan al país a ciudadanos rusos desde el extranjero.
El Gobierno ruso ordena suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país a partir del 27 de marzo

El Gobierno de Rusia ha ordenado a la Agencia Federal de Transporte Aéreo que suspenda todos los vuelos regulares y chárter con origen y destino en el país a partir del 27 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19.

La medida no se aplicará a los vuelos que llevan al país a ciudadanos rusos desde el extranjero.

De acuerdo con la orden del Gobierno, las listas de los ciudadanos rusos que planean regresar al país desde el extranjero deben ser enviadas a los departamentos interesados a más tardar el 27 de marzo.

El Ministerio de Exteriores ruso, por su parte, deberá ayudar con los fondos de sus instituciones a los ciudadanos que actualmente se encuentran en el extranjero antes de su regreso. Si es necesario, el Ministerio de Finanzas asignará dinero adicional a este fin.

El Ministerio de Transporte y el de Exteriores deberán además crear un plan antes del 30 de marzo para que los ciudadanos rusos que se encuentran en el extranjero puedan regresar al país.

Previamente, el Gobierno ruso ordenó a las autoridades de las 85 regiones del país suspender las actividades de clubes nocturnos, cines, salas de juegos infantiles y otras instalaciones de entretenimiento y ocio para contener la propagación del coronavirus en la nación.

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una lista de medidas económicas para aliviar el impacto en la economía nacional y la vida de los ciudadanos. Asimismo, el mandatario declaró que la semana del 30 de marzo al 3 de abril será no laboral en todo el país, aunque se garantizará el cobro de los salarios. No obstante, los servicios sanitarios, de transporte y el propio Gobierno seguirán operativos pese a la medida.

En Rusia, la cifra total de contagios por el covid-19 se elevó a 658. Dos pacientes que habían dado positivo por el coronavirus murieron este miércoles en Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7