El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania confirma 62.000 infectados y 541 muertos por covid-19

Publicado:
9.211 pacientes se han recuperado.
Alemania confirma 62.000 infectados y 541 muertos por covid-19

Los casos confirmados de covid-19 en Alemania ascendieron este lunes a un total de 62.435, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). Los casos letales son 541, mientras que 9.211 pacientes se han recuperado.

A diferencia de la entidad estadounidense, que actualiza las cifras continuamente, el Instituto Robert Koch, subordinado al Ministerio Federal de Salud alemán, publica datos oficiales de forma diaria y reportó este lunes un total de 57.298 casos confirmados, incluidos 455 casos fatales.

El jefe del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, ha advertido que existe posibilidad de que el sistema hospitalario de su país se vea desbordado si crece el número de infectados con coronavirus.

"No podemos descartar que tendremos más pacientes que camas con respiradores", declaró en una entrevista publicada este domingo por Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Alemania ocupa el tercer lugar entre los países más afectados por el brote en Europa, después de Italia (que ya ha detectado más casos de contagio que China) y de España.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7