El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita aumentará la exportación de petróleo hasta los 10,6 millones de barriles diarios desde mayo

Publicado:
Los costos del petróleo se han desplomado debido a la disminución de la actividad económica por el brote de coronavirus.
Arabia Saudita aumentará la exportación de petróleo hasta los 10,6 millones de barriles diarios desde mayo

Arabia Saudita planea incrementar sus exportaciones de petróleo en 600.000 barriles diarios hasta alcanzar un total de 10,6 millones de barriles diarios a partir del mes de mayo, debido al menor uso de petróleo para generar energía en el hogar y un menor consumo interno, informó este lunes un funcionario del ministerio de Energía del país.

"Este aumento se produjo como resultado del desplazamiento del crudo con gas natural de la planta de gas Al-Fadhili, como combustible para generar electricidad, y de la disminución de la demanda local de productos derivados del petróleo debido a la disminución en el transporte por las medidas cautelares vigentes para limitar el brote de coronavirus", expresó el funcionario, citado por Al-Arabiya

El precio de los futuros de junio para el petróleo Brent se ha desplomado la mañana de este lunes un 8,6 %, alcanzando los 22,78 dólares por barril en la bolsa londinense ICE Futures, lo que supone su nivel más bajo desde noviembre de 2002. 

Debido a la disminución de la actividad económica por el brote del coronavirus, otras marcas también se venden por precios más bajos que los registrados en las bolsas, algunas incluso se han desplomado por debajo de los diez dólares por barril.

En EE.UU. este domingo se registraron precios negativos de petróleo. Desde comienzos de este mes, la casa de comercio Mercuria Energy Group empezó a vender el crudo marca Wyoming Asphalt Sour por un precio negativo, pagando a los compradores 19 centavos de dólar por cada barril que se lleven de sus almacenes.

La pandemia del coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 34.000 personas en todo el mundo, mientras los casos confirmados ascienden a más de 723.700.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7