El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro afirma que hay "aprovechadores" que pretenden sacarlo del Gobierno por la crisis del coronavirus

Publicado:
El presidente de Brasil criticó a quienes buscan beneficiarse del caos, el hambre y los problemas sociales.
Bolsonaro afirma que hay "aprovechadores" que pretenden sacarlo del Gobierno por la crisis del coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a destacar la importancia de la reactivación económica frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus y aseguró que hay "aprovechadores" que se escudan en el caos para instalarse en el poder.

Al mantener un diálogo con los periodistas que lo aguardaban en la puerta del palacio presidencial de la Alvorada, en Brasilia, este lunes 30 de marzo, el mandatario sostuvo que "cuando venga el caos, el hambre y los problemas sociales" se va a generar "el terreno fértil para que los aprovechadores lleguen al poder y no salgan más de él". "Si Brasil sigue destruyendo sus empleos, verán la desgracia que será el país", continuó.

En el mismo sentido, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "Tenemos dos problemas que no pueden disociarse: el virus y el desempleo. Ambos deben ser tratados con responsabilidad. Pero si el remedio fuese demasiado el efecto colateral será mucho más desastroso".

Sus declaraciones llegan luego de que las Fuerzas Armadas de Brasil mantuvieran reuniones para evaluar diferentes escenarios, ante una posible destitución del jefe de Estado debido a su gestión de la crisis sanitaria y su campaña para que termine el aislamiento social.

En el país sudamericano ya hubo al menos 4.330 contagios, mientras que murieron 140 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7