El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia ordena la militarización de siete municipios por incumplir la cuarentena

Publicado:
Según el gobernador de Cundinamarca, la medida entrará en vigencia desde el 1 de abril y "hasta que la gente entienda".
Colombia ordena la militarización de siete municipios por incumplir la cuarentena

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció este lunes que serán militarizados siete municipios de este departamento colombiano por incumplir la cuarentena.

Según García, esta medida entrará en vigencia a partir del 1 de abril y "hasta que la gente entienda que los que no tienen nada que hacer en la calle, echen para la casa", refiere RCN.

"La inmensa mayoría sí lo ha respetado, pero no queremos esperar a que eso siga así", explicó la autoridad, quien le pidió tanto al Ejército como a la Policía que tengan una presencia "mucho más fuerte en esos siete municipios".

No obstante, el gobernador recordó que los habitantes de Cundinamarca, que trabajan en empresas de producción ubicadas en Bogotá, están dentro de las excepciones, "pero otros están saliendo de sus casas sin carnet o carta de su empleador que lo autorice".

Según medios locales, la autoridad colombiana detalló que crearán una base de datos con los nombres de las personas que alegan salir a las calles para buscar su sustento diario, para que sean "ayudados en los próximos días" con la entrega de un mercado.

Hasta el momento, Colombia registra un total de 798 contagios y 12 muertes por coronavirus.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7