El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido registra 381 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y ya suma más de 25.000 infectados

Publicado:
En total, 118.036 personas han dado negativo a la prueba del covid-19.
Reino Unido registra 381 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y ya suma más de 25.000 infectados

El Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido (DHSC, por sus siglas en inglés) ha confirmado que ya son 1.789 los muertos muertes y 25.150 los infectados por covid-19 casos de infección por el nuevo coronavirus dentro de sus fronteras, según lo comunicó este martes a través de su cuenta oficial de Twitter.

El DHSC detalló que 118.036 personas han dado negativo a la prueba de coronavirus, mientras no ofrece datos acerca de la cifra de pacientes recuperados. La actual pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 38.700 personas en todo el mundo.

Este domingo, el primer ministro británico Boris Johnson, que se encuentra aislado tras dar positivo por covid-19, instó a sus conciudadanos a quedarse en casa a pesar de "las dificultades" que las medidas adoptadas por su Ejecutivo para contener la propagación de la enfermedad suponen para su vida cotidiana. 

El Gobierno del Reino Unido ha realizado un pedido de emergencia de más de 10.000 respiradores médicos para tratar a los afectados por covid-19. Las medidas de emergencia adoptadas por la pandemia del coronavirus en la nación podrían durar hasta seis meses.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7