Actualidad

Las muertes por covid-19 casi se duplican en Rusia en un día y los casos llegan a 2.337 tras 500 contagios más

Publicado:
Ya son 17 los muertos por el covid-19 en el país, tras registrarse ocho casos letales en un día.
Las muertes por covid-19 casi se duplican en Rusia en un día y los casos llegan a 2.337 tras 500 contagios más

La cifra de casos confirmados de coronavirus en Rusia asciende a 2.337 tras sumar 500 nuevos contagios, ha informado este martes la sede operativa de gestión de la pandemia de covid-19 en el país.

Por otro lado, 17 personas han fallecido por la infección en Rusia, tras registrarse ocho casos letales en un día.

De los nuevos contagios, 387 se han registrado en Moscú, que concentra hasta ahora un total de 1.613 casos confirmados de coronavirus. En las últimas 24 horas, los nuevos infectados se han detectado en 24 regiones del país, de manera que ya son 73 las regiones rusas con casos del covid-19 confirmados.

Al mismo tiempo, un total de 121 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote, casi la mitad de ellos (55 personas) en el último día.

Personas de entre 18 y 40 años, más de un tercio de los infectados en Moscú

De los nuevos casos registrados en Moscú, casi un 35 % corresponden a personas de entre 18 a 40 años, y un 5 % son niños. Aproximadamente un 40 % de los infectados tienen entre 40 a 65 años, mientras que otro 20 % son personas mayores de 65 años. Todos los pacientes, así como aquellos que han tenido contacto cercano con ellos, ya se encuentran bajo supervisión médica, indicó la sede.

Por otro lado, precisó que solo alrededor del 10 % de los pacientes han visitado países europeos en las últimas dos semanas.

Cuarentena en Moscú

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el domingo que desde este 30 de marzo todos los residentes de la capital rusa tendrán que respetar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad.

El alcalde ha explicado que los residentes de Moscú solo podrán salir de sus viviendas para:

  • recibir asistencia de emergencia
  • ir al trabajo
  • en caso de necesidad hacer compras en una farmacia o tienda
  • sacar a pasear a las mascotas en un radio máximo de 100 metros de la vivienda
  • sacar la basura

Los residentes que se desplacen por las calles, estén en las tiendas, en el transporte y otros lugares públicos, deben respetar la distancia social y estar a 1,5 metros de otras personas, con excepción a los viajes en taxi.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19