El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se disparan los casos de coronavirus en el estado de Nueva York con más de 75.700 contagios

Publicado:
El estado ha registrado más de 9.000 infectados en un día, mientras el número de muertes alcanzó las 1.550.
Se disparan los casos de coronavirus en el estado de Nueva York con más de 75.700 contagios

La cifra de casos confirmados por coronavirus en el estado estadounidense de Nueva York asciende a 75.795 tras los 9.300 nuevos contagios registrados en un día, ha informado este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Por otro lado, ya son 1.550 los muertos en el estado por la pandemia, tras registrarse más de 330 casos letales en un día.

"El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos", reconoció Cuomo en su rueda de prensa diaria. "Todavía estamos subiendo la montaña, la batalla principal está en la cima de la montaña", añadió.

El gobernador estima que el pico de la epidemia llegará, probablemente, en un periodo de entre 14 y 30 días, "dependiendo de a quién creas".

"El tsunami está llegando"

Poco antes, Cuomo declaró en una entrevista para el canal MSNBC que "los científicos, los profesionales del Gobierno, tienen que ponerse de pie y mirar al presidente [Donald Trump] a los ojos y decir que esto no es un ejercicio político". "El tsunami está llegando", alertó el gobernador neoyorquino.

"Y perdóname si estoy un poco emocionado, pero estoy viviendo con esto las 24 horas del día y veo gente morir a mi alrededor", agregó.

El político norteamericano resaltó la importancia de "acumular suministros y de prepararse" para cuando llegue el pico de las infecciones. "Es demasiado tarde para hacerlo una vez que llegue la tormenta, y la tormenta se acerca", reiteró el gobernador.

Entretanto, este martes se supo que Chris Cuomo, hermano del gobernador de Nueva York y presentador de CNN, ha dado positivo por covid-19.

EE.UU. es actualmente el país con mayor número de infectados con SARS-CoV-2, detectado en cerca de 165.000 personas, de las que al menos 3.170 han fallecido.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7