El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muertes por coronavirus en EE.UU. ya sobrepasan las 4.000

Publicado:
El presidente Donald Trump declaró este martes que el país se prepara para un aumento de casos de covid-19 y se prevé que enfrentarán "dos semanas muy, muy dolorosas".
Muertes por coronavirus en EE.UU. ya sobrepasan las 4.000

Las muertes en EE.UU. por covid-19 continúan en aumento y ya han sobrepasado las 4.000. Las nuevas cifras también registran hasta este martes 31 de marzo 189.510 casos confirmados de contagio y 7.109 pacientes recuperados, según los datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Previamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán "dos semanas muy, muy dolorosas". Asimismo, advirtió que este periodo será "difícil" e instó a la  población a colaborar durante la emergencia.  

De momento, el estado de Nueva York es el área donde se concentra la mayor cantidad de casos."El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos", reconoció el gobernador Andrew  Cuomo en su rueda de prensa diaria. 

EE.UU. es actualmente el país con mayor número de infectados con SARS-CoV-2. Mientras las autoridades estiman que el pico de la epidemia llegará, probablemente, en un periodo de entre 14 y 30 días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7