El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven argentino con síntomas de coronavirus rompe con la cuarentena por ir a una fiesta, contagia a su abuelo y este fallece

Publicado:
Eric Torales, de 24 años, realizó un viaje a EE.UU. y a su regreso a a su país rompió con el aislamiento por ir a la fiesta de 15 años de su prima.
Un joven argentino con síntomas de coronavirus rompe con la cuarentena por ir a una fiesta, contagia a su abuelo y este fallece

Un joven argentino llamado Eric Torales, quien regresó de un viaje a EE.UU. con síntomas por covid-19, asistió a la fiesta de su prima y contagió a una veintena de asistentes, incluido su abuelo, quien falleció este miércoles. 

El municipio de Moreno, ubicado a 36 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó en un comunicado que Luis Suárez, de 71 años, falleció este día en un sanatorio privado después de ser contagiado de coronavirus por su nieto. 

Eric Torales, de 24 años, realizó un viaje a EE.UU. y a su regreso a Argentina no se puso en cuarentena por 14 días como lo establecen las autoridades, sino que el viernes 13 de marzo asistió a la fiesta de 15 años de su prima en Moreno, en donde hubo más de 100 invitados

Las autoridades locales estiman que el joven contagió a cerca de 20 asistentes a la fiesta, disparando los contagios de covid-19 en este municipio del Gran Buenos Aires, que hasta este miércoles reporta 26 casos confirmados y 27 sospechosos.  

"La situación nos incendió el mapa, si no tendríamos 4 casos y no 26", dijo Juan Varani, subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria de Moreno, al diario Página 12

Eric Torales se encuentra en prisión domiciliaria, tras ser atendido por coronavirus en un hospital privado de Buenos Aires, según reportó La Nación, y podría enfrentar prisión por poner en riesgo la salud pública.

Polémica

El rompimiento de la cuarentena por parte de Eric Torales que derivó en el posterior fallecimiento de su abuelo y una veintena de contagios, generó mucha polémica en redes sociales. 

Muchos usuarios tildaron de irresponsabilidad que el joven no atendiera las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mientras que algunos usuarios señalaron que Eric Torales tendrá un cargo de conciencia toda su vida, independientemente de la pena que le dicten. 

"Eric Toledo [Torales] ya tiene la peor condena... el cargo de conciencia (si es que tiene) por contagiar y matar a su abuelo", tuiteó el usuario Pablo.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este miércoles 31 fallecidos por coronavirus y 1.133 contagiados en todo el país. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7