El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios suben a 6.836

Publicado:
La región más afectada es la Sudeste, con 4.223 de los casos, es decir 62 % de los infectados.
Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios suben a 6.836

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se han registrado 39 muertes más por coronavirus en el país sudamericano, elevando la cifra de fallecidos a 240.

Entretanto, se confirmaron 1.119 contagiados nuevos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de infectados asciende a 6.836. De acuerdo a las cifras oficiales, la región más afectada es la Sudeste, con 4.223 de los casos, es decir 62 % de los infectados.

En esa región están los estados que registran mayor numero de diagnósticos positivos: Sao Paulo, con 2.981; y Río de Janeiro, con 832.

Sao Paulo, además, registra la mayor cifra de muertos, con 168 de los 240 fallecidos; seguido de Río de Janeiro con 28, Ceará y Pernambuco con 8 cada uno, y Puauí y río Grande do Sul con 4.

El estado con menos casos es Rondônia, donde apenas hay 9 confirmados; sin embargo, ya ha muerto una persona por coronavirus en esa entidad.

Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó este miércoles el primer contagio de coronavirus en poblaciones indígenas del país. Se trata de una mujer de 19 años, habitante de una aldea ubicada en la selva amazónica, en el distrito de Santo Antonio do Içá, cercano a la frontera con Colombia.   

A la fecha, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se ha negado a decretar la cuarentena total en el territorio nacional, alegando que causará un grave daño a la economía y destruirá miles de empleos. Por ello, las medidas de aislamiento han sido declaradas por los gobernantes locales.

Sin embargo, luego de minimizar las consecuencias del coronavirus, al calificarlo como una "gripecita", el mandatario hizo un cambio de retórica en torno a esta pandemia y este martes la calificó como el "mayor desafío de nuestra generación".

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7