El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza rechaza que el gobierno "sumiso" de Ecuador apoye el "plan intervencionista" de EE.UU. contra Venezuela

Publicado:
El canciller venezolano considera que la Administración de Lenín Moreno debería enfocarse en atender la crisis sanitaria que azota a su país.
Arreaza rechaza que el gobierno "sumiso" de Ecuador apoye el "plan intervencionista" de EE.UU. contra Venezuela

El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, repudió este miércoles que el gobierno "sumiso" de Ecuador "apoye el plan intervencionista de EE.UU. contra Venezuela".

Arreaza consideró que el gobierno de Lenín Moreno debería enfocarse en respetar a su pueblo y "atender la dantesca tragedia sanitaria que azota regiones como Guayaquil". En Ecuador se elevó a 79 la cifra de muertos por coronavirus y hay 2.302 infectados, así como denuncia de familiares porque las autoridades no han hecho el retiro de los cadáveres de sus allegados en los últimos días y muchos de los cuerpos se han visto en la vía pública.

Más temprano, el Gobierno de Ecuador manifestó, a través de un comunicado, que la "iniciativa de transición" presentada por EE.UU. el pasado 31 de marzo "facilitaría una genuina salida democrática a la prolongada crisis que enfrenta Venezuela".

La propuesta de EE.UU. contempla un "gobierno de transición" en Venezuela, en el que tanto el presidente Nicolás Maduro como el diputado opositor Juan Guaidó no estarían incluidos. El planteamiento fue descartado de plano por Caracas.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habló de la conformación de un Consejo de Estado conformado por cinco miembros, que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para finales de 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7