El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ordenan excarcelar al ex primer ministro peruano investigado en el caso Odebrecht por riesgo de contraer coronavirus

Publicado:
La nueva resolución de la Justicia peruana cambia la orden de prisión preventiva de César Villanueva a arresto domiciliario.
Ordenan excarcelar al ex primer ministro peruano investigado en el caso Odebrecht por riesgo de contraer coronavirus

La Sala de Apelaciones Anticorrupción de Perú ordenó este miércoles la excarcelación del ex primer ministro César Villanueva, investigado por delitos en el caso Odebrecht, alegando riesgos para su salud provocados por la pandemia del coronavirus, informó la Corte Suprema del país en un comunicado.

Tras una audiencia en la que se evaluó el pedido de la defensa de Villanueva argumentando problemas de salud del exfuncionario, de 73 años, en medio de la emergencia sanitaria, los jueces tomaron la decisión de cambiar por un arresto domiciliario la orden de 18 meses de prisión preventiva que venía cumpliendo el acusado.

Como parte de la resolución, Villanueva deberá pagar una caución de 100.000 soles al Estado (unos 29.000 dólares), además de tener prohibido comunicarse con testigos y tampoco hacer declaraciones a medios de comunicación sobre los detalles de la investigación que está en curso, recogen medios locales.

Villanueva fue detenido a finales del año pasado acusado de tráfico de influencias tras haber contactado a dos fiscales encargados de las investigaciones en su contra por recibir pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht mientras era gobernador de la región amazónica de San Martín.

El político ejerció como primer ministro del país de marzo del 2018 a abril del 2019 dentro del primer Gabinete nombrado por el presidente Martín Vizcarra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7