Irán ha registrado 124 muertes y 2.875 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de fallecidos en 3.160 y el de contagiados en 50.468 según lo anunció este jueves el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanoour, informa Reuters.
Jahanoour detalló que 3.956 personas se encuentran en estado crítico, mientras que 16.711 pacientes se han recuperado satisfactoriamente desde el inicio del brote en el país persa, una de las naciones más afectadas por la pandemia.
Horas antes, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que EE.UU. ha perdido la oportunidad histórica de disculparse y levantar las "injustas" sanciones contra su país durante la pandemia, si bien matizó que éstas no han obstaculizado los esfuerzos de Teherán para luchar contra la infección.
El pasado jueves, el Gobierno iraní prohibió los viajes interurbanos como medida para evitar una nueva ola de propagación del coronavirus.
Asimismo, se generalizó el cierre de escuelas y de universidades, y se prohibieron las reuniones. Las personas que violen la norma afrontarán consecuencias legales.
¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.