El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China cierra por completo un condado por temor a una segunda ola de contagios de coronavirus

Publicado:
Las medidas introducidas en la zona incluyen toques de queda y la entrega de permisos especiales para que los ciudadanos puedan salir de sus hogares.
China cierra por completo un condado por temor a una segunda ola de contagios de coronavirus

Autoridades de la provincia china de Henan, que colinda con la de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, han tomado la decisión de bloquear por completo el condado de Jia ante el temor de una segunda ola de contagios de covid-19, informa SCMP. 

Las medidas introducidas en sectores de la provincia, cuya población asciende a alrededor de medio millón de habitantes, entraron en vigencia este jueves e incluyen toques de queda, especialmente en la ciudad de Pingdingshan, donde se ha impuesto una cuarentena obligatoria. 

Los residentes de la zona necesitarán una autorización expedida por las autoridades para realizar "cualquier tipo de movimiento" fuera de sus casas.

El pasado 29 de marzo la Comisión Nacional de Salud del país asiático anunció que en su territorio se logró detener la transmisión doméstica del covid-19. 

Tras más de dos meses de confinamiento, la ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia, ha empezado a levantar las restricciones de la cuarentena tras una semana sin detectar ningún nuevo contagio.

Las estrictas medidas tomadas por China durante los primeros 50 días de la epidemia de coronavirus en la ciudad de Wuhan pudieron haber prevenido más de 700.000 contagios, en especial al cerrar completamente sus fronteras y retrasar la expansión del virus, según un estudio publicado este 31 de marzo en la revista Science.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7