El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cifra de fallecidos en Ecuador se eleva a 120 y ya hay 3.163 infectados de coronavirus

Publicado:
En el boletín oficial incluyeron un nuevo dato, referido a la cifra de posibles fallecidos por coronavirus, que actualmente se ubica en 78.
La cifra de fallecidos en Ecuador se eleva a 120 y ya hay 3.163 infectados de coronavirus

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que en las últimas horas se han registrado 405 nuevos casos de contagiados por coronavirus en el país, elevando la cifra a 3.163.

Entretanto, hay 22 muertos más, por lo que la cifra de fallecidos asciende a 120.

Sin embargo, en el boletín oficial incluyeron un nuevo dato, referido a la cifra de posibles fallecidos por coronavirus, que actualmente se ubica en 78.

De acuerdo con el SNGRE, a la fecha se han tomado 9.604 muestras para las pruebas de diagnóstico de coronavirus, y al momento se han descartado 3.139 personas.

Entre las buenas noticias, las cifras oficiales dan cuenta de 65 personas que han recibido el alta médica; sin embargo, el número de sospechosos se elevó a 3.302 personas.

La provincia de Guayas, en la región Costa, se mantiene como el epicentro del coronavirus en Ecuador, con 2.243 de los casos, es decir, el 70,9 % de las cifras nacionales.

Mientras, Guayaquil, capital de esta entidad, es la urbe más afectada. A la fecha se contabilizan 1.520 casos de contagio.

Nuevas medidas

Previo, el presidente del país, Lenín Moreno, anunció nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus, en medio del estado de excepción que rige en el país.

Las medidas contemplan mantener suspendidas las clases durante todo abril, así como el sistema de transporte internacional e interprovincial. Entretanto, la jornada laboral presencial se mantiene prohibida hasta el 12 de abril.

Los eventos masivos y espectáculos públicos están suspendidos tanto en abril como en mayo.

El dato nuevo es que desde el 13 de abril comenzará a regir un "semáforo con restricciones distintas" para cada provincia, es decir, se definirá a cada entidad por color: rojo, verde o naranja.

Alexandra Ocles, directora del SNGRE, detalló que con esta decisión se aplicarán "medidas diferenciadas en las distintas provincias", puesto que la situación por el coronavirus es diferente en casa una de ellas.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7