El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca anuncia que Trump volvió a dar negativo en la prueba de coronavirus

Publicado:
El Gobierno reiteró que el presidente de EE.UU. está "sano y sin síntomas".
La Casa Blanca anuncia que Trump volvió a dar negativo en la prueba de coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se sometió este jueves nuevamente a la prueba del coronavirus, para determinar toda posibilidad de infección. Al poco, la Casa Blanca anunció que los resultados del examen dieron negativo.

Según el médico del mandatario, Sean Conley, esta es la segunda prueba que se le practica, pues el mes pasado fue evaluado después de tener contacto con un funcionario brasileño que dio positivo por covid-19.

A través de un informe escrito, Conley explicó que se utilizó una nueva prueba rápida de punto de contacto y el resultado estuvo listo en 15 minutos. Asimismo, reiteró que el presidente del país norteamericano "está sano y sin síntomas".

Previamente, la Casa Blanca anunció que se está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con Donald Trump y el vicepresidente, Mike Pence, para tomar "abundancia de precauciones" en respuesta al brote del coronavirus.

Actualmente, EE.UU. lidera la lista de los países con más casos confirmados en el mundo con 236.339 infectados, seguido por Italia (115.242), España (110.238), Alemania (84.788) y China (82.432). Este jueves, el número total de personas contagiadas con coronavirus roza el millón a nivel global.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7