Actualidad

La Casa Blanca anuncia que se está midiendo la temperatura de cualquier persona en contacto cercano con Trump y Pence

Publicado:
El presidente de EE.UU., por su parte, informó este sábado que se sometió al test del covid-19, y que de momento la prueba ha sido enviada a un laboratorio.
La Casa Blanca anuncia que se está midiendo la temperatura de cualquier persona en contacto cercano con Trump y Pence

La Casa Blanca ha anunciado este sábado que se está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, para tomar "abundancia de precauciones" en respuesta al brote del coronavirus.

"Por abundancia de precauciones ahora se realizan controles de temperatura a cualquier persona que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

La medida se produce después de que diera positivo por el coronavirus el embajador designado de Brasil en Washington, Nestor José Forster, uno de los miembros de la delegación que acompañó al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en su viaje oficial para reunirse con Trump.

Durante ese viaje, Bolsonaro y sus acompañantes tomaron parte en varios eventos junto con Trump y Pence, así como con otros altos funcionarios estadounidenses.

Forster es el cuarto infectado, hasta el momento, que formó parte de dicho viaje a EE.UU. Los otros son el secretario de Comunicación del Gobierno Federal brasileño, Fábio Wajngarten, el senador Nelsinho Trad y la abogada de Bolsonaro, Karina Kufa. De la parte estadounidense, el alcalde de Miami, Francis Suárez, que participó en eventos con Bolsonaro, también dio positivo por covid-19.

Trump se somete a la prueba de coronavirus

Previamente, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó que Trump no presenta ningún síntoma del coronavirus, por lo que no es necesario que se someta a la prueba de la enfermedad ni que permanezca en cuarentena.

Pese a que los expertos en salud pública advierten que es posible contagiar el virus sin que se presenten los síntomas, Conley asegura que el encuentro fue de "bajo riesgo".

No obstante, Donald Trump informó este sábado que se sometió al test del covid-19, y que de momento la prueba ha sido enviada a un laboratorio. El mandatario dijo también que su temperatura es "totalmente normal".

Ante la posibilidad de un posible contagio, Jair Bolsonaro se sometió a los exámenes de rigor e informó este 13 de marzo que el resultado de la prueba había sido negativo. No obstante, el presidente brasileño se hará una nueva prueba del covid-19 y preventivamente estará en cuarentena durante varios días en su residencia de Palacio de la Alvorada.

Más de 2.000 casos se han detectado en 46 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia, mientras que 48 personas han fallecido en todo el país por el covid-19.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19