El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierra el principal crematorio de Milán por un mes debido a la gran cantidad de cuerpos pendientes de incinerar

Publicado:
A partir del viernes 3 de abril, la inhumación de restos se realizará sin costo.
Cierra el principal crematorio de Milán por un mes debido a la gran cantidad de cuerpos pendientes de incinerar

El principal crematorio de Milán cerrará hasta el 30 de abril debido a la gran cantidad de muertes que se han registrado en el último mes y la acumulación de restos que aún esperan la cremación, informan medios locales.

El Ayuntamiento de la ciudad italiana señaló que el establecimiento no permitirá la entrada de nuevos cuerpos. Se prevé que la cremación de los restos mortales pendientes tarde aproximadamente 20 días y, según explican las autoridades, si no se detienen los ingresos, se podrían enfrentar problemas sanitarios.

En marzo de 2020 fallecieron 2.155 milaneses, superando ampliamente la cifra promedio registrada en años anteriores: 1.224 en 2019 y 1.206 en 2018. "Los datos muestran que incluso en Milán estamos en una fase de aumento de las muertes", declaró la concejala de Servicios Cívicos, Roberta Cocco.

Mientras el crematorio se encuentre cerrado, los familiares de los fallecidos deberán elegir entre enterrar o colocar los restos en nichos en cementerios. "Nuestros empleados de funerales están trabajando incansablemente y con un alto sentido de responsabilidad para garantizar que se lleven a cabo todas las actividades necesarias", agregó la funcionaria.

Además, Cocco anunció que a partir del viernes 3 de abril, la inhumación de los cuerpos se realizará sin costo. Actualmente, Italia es el país que más decesos ha registrado por covid-19, con un total de 13.915 víctimas mortales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7