El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Serbia da la bienvenida a los militares y médicos enviados por Rusia para combatir la pandemia del covid-19

Publicado:
Se prevé la llegada a la nación balcánica de 11 vuelos con equipos y especialistas.
Serbia da la bienvenida a los militares y médicos enviados por Rusia para combatir la pandemia del covid-19

El ministro serbio de Defensa, Aleksandar Vulin ha expresado su agradecimiento a Rusia por la ayuda médica enviada para hacer frente a la propagación del coronavirus en el país balcánico.

"Estamos muy agradecidos con la Federación Rusa por la ayuda que nos brinda. Esta cooperación muestra que Serbia nunca volverá a estar sola", afirmó Vulin en el aeródromo Batajnica, a las afueras de Belgrado, durante la ceremonia de recepción de los militares rusos. 

Un avión militar Il-76 con el primer envío de ayuda médica ha aterrizado en el aeródromo este viernes. En total, los militares rusos prevén realizar 11 vuelos, durante los que transferirán equipos médicos especiales, así como un equipo de 87 virólogos y médicos militares.

"En esta difícil situación, cuando el covid-19 realmente se extendió por todo el mundo, Rusia ayuda precisamente a Serbia. Los recursos útiles que Rusia podría usar en casa, se los dio a Serbia, para que podamos superar esta enfermedad", indicó el titular del Ministerio de Defensa serbio, quien estaba acompañado por la primera ministra Ana Brnabic, varios otros miembros gubernamentales y el embajador ruso.

En la base aérea tuvo lugar una consulta de militares rusos y serbios durante la cual se definieron los objetos para el trabajo de los especialistas rusos. La situación epidémica complicada ha sido reportada en Belgrado, Ćuprija, Valjevo, Novi Sad, Niš, Kraguyevac y Kikinda.

Serbia ha registrado 1.476 contagios de nuevo coronavirus, que han dejado 39 muertos.

Italia, el país europeo más afectado por la pandemia ha recibido desde el pasado 22 de marzo 15 aviones rusos con equipos médicos, virólogos y militares que, junto con expertos italianos, llevan a cabo trabajos de desinfección sanitaria en diferentes zonas de Lombardía. Además, Rusia ha entregado ayuda humanitaria a EE.UU., lo que, según las autoridades rusas, forma parte del esfuerzo de su país de hacer frente común con otras naciones ante la pandemia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7