El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones cae más de 300 puntos tras la publicación de los datos de desempleo en EE.UU.

Publicado:
Según los últimos datos, la pérdida de 701.000 empleos en marzo se ha reflejado en un aumento de la tasa de paro del 4,4 % en el país norteamericano.
El Dow Jones cae más de 300 puntos tras la publicación de los datos de desempleo en EE.UU.

Los principales índices de Wall Street cayeron este viernes después de que el período más largo de crecimiento de empleo registrado en EE.UU. llegara a un abrupto final debido a la recesión causada por la pandemia del coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones cayó más de 350 puntos, un 1,7 %. Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq Composite bajaron un 1,5 %.

Las caídas en los mercados se producen después de que el Departamento de Trabajo estadounidense publicara un informe sobre el nivel de desempleo en el país. Según los últimos datos, la pérdida de 701.000 empleos en marzo se ha reflejado en un aumento de la tasa de paro del 4,4 %.

Muchos empleadores comenzaron a recortar nóminas incluso antes de que entraran en vigor la práctica de distanciamiento social, lo que obligó a cerrar grandes sectores de la economía de EE.UU.

Sin embargo, expertos destacan que dicho informe recoge únicamente los datos del mercado laboral hasta mediados de marzo, por lo que no refleja el impacto de la epidemia en los 10 millones de personas que debieron pedir subsidios por desempleo en las ultimas dos semanas debido a la medidas de confinamiento impuestas en el país para evitar la propagación del covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7