El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caen los índices bursátiles en EE.UU. tras conocerse los últimos datos récord de aumento del paro

Publicado:
La semana pasada más de 6 millones de personas solicitaron el paro en el país norteamericano, en medio de la pandemia de covid-19.
Caen los índices bursátiles en EE.UU. tras conocerse los últimos datos récord de aumento del paro

Los índices bursátiles de EE.UU. han abierto a la baja este jueves después de conocerse que la semana pasada más de 6 millones de personas se apuntaron al paro en el país norteamericano, en medio de la pandemia de covid-19, informan medios locales.

El Promedio Industrial Dow Jones ha caído 100 puntos, dos días después de confirmarse que sufrió un desplome de un 23 % en los últimos tres meses, lo que supone su peor trimestre desde 1987. Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq Composite no han sufrido cambios en sus cotizaciones en relación con la sesión anterior.

Horas antes, el Departamento de Trabajo de EE.UU. informó que la semana pasada se registraron 6.648.000 nuevas solicitudes de prestación por desempleo en el país norteamericano, lo que supone una subida récord en un período de siete días en la historia del país.

El organismo indica que las personas que solicitaron la prestación la semana anterior fueron 3.341.000, lo que significa que se han duplicado. Asimismo, detalla que en las dos últimas semanas un total de 10 millones de estadounidenses han solicitado el paro.

¿Hacia una recesión?

Antes de la crisis del coronavirus, la semana con más solicitudes en EE.UU. se registró en 1982, con 695.000. Incluso durante la Gran Recesión de 2008 la cifra más elevada fue de 665.000 solicitudes de paro en un siete días, cifra que fue superada en diez veces la semana pasada.

El Congreso de EE.UU. aprobó la semana pasada un paquete de estímulo de dos billones de dólares para respaldar a los hogares y empresas afectadas por el estancamiento económico derivado de la pandemia, que ya ha dejado más de 5.100 muertes y más de 216.000 casos confirmados en la nación.

Por su parte, la Casa Blanca prevé que las muertes por covid-19 se eleven en EE.UU. a entre 100.000 y 240.000 en las próximas dos semanas, alcanzándose el pico de fallecimientos en ese período.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7