Actualidad

Rusia: La lucha contra el coronavirus en el país sigue un "escenario optimista"

Publicado:
El número de infectados por coronavirus en Rusia ha aumentado en 582 casos en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 4.731.
Rusia: La lucha contra el coronavirus en el país sigue un "escenario optimista"

La jefa del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, ha asegurado este sábado que, de momento, la lucha contra el coronavirus en el país se desarrolla conforme a pronósticos "optimistas".

Según explicó Popova, las autoridades rusas han analizado "varios escenarios" sobre el posible desarrollo de la situación, tanto "el más favorable y optimista" como "el más desfavorable". "Hoy Rusia está siguiendo un escenario optimista", ha indicado la funcionaria médica en un reportaje en la cadena Rossiya 1.

El número de infecciones por coronavirus en Rusia ha aumentado en 582 casos en las últimas 24 horas, elevando la cifra total de afectados a 4.731, informó este sábado la sede operativa de gestión de la pandemia de covid-19 en el país.

Las muertes por covid-19 en el país han aumentado este sábado a 43, frente a los 54 decesos del día anterior. Mientras tanto, 52 personas se recuperaron en las últimas 24 horas, siendo ya 333 los pacientes que han superado la enfermedad.

Moscú sigue registrando la mayor parte de las nuevas infecciones. De los 582 casos confirmados en la última jornada, 434 fueron notificados en la capital, lo que supone casi el 75 %. Casi la mitad de estos 434 pacientes tiene menos de 45 años. Actualmente, en la ciudad hay un total de 3.357 pacientes diagnosticados con el virus, más del 70 % de todos los casos del país.

Medidas restrictivas en Rusia

Moscú fue la primera ciudad rusa que aprobó el régimen de autoaislamiento para sus ciudadanos. El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, anunció el pasado domingo que desde este 30 de marzo todos los residentes de la capital tienen que respetar las nuevas restricciones, independientemente de su edad. Las restricciones han entrado en vigor en la mayoría de las regiones de Rusia.

Los residentes locales solo pueden salir de sus viviendas para:

  • recibir asistencia de emergencia
  • ir al trabajo
  • en caso de necesidad acudir a una farmacia o tienda
  • sacar a pasear a las mascotas en un radio máximo de 100 metros de la vivienda
  • sacar la basura

Además, las autoridades recomendaron a los ciudadanos que en los lugares públicos respeten la distancia social y se mantengan a 1,5 metros de otras personas, con excepción a los viajes en taxi.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19