El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. habría considerado suspender la producción de petróleo en el golfo de México por el coronavirus

Publicado:
La medida, sopesada después de que varios trabajadores petroleros enfermaran de covid-19, reduciría la producción de EE.UU. en 2 millones de barriles diarios.
EE.UU. habría considerado suspender la producción de petróleo en el golfo de México por el coronavirus

La Administración Trump habría estudiado la posibilidad de detener la producción de petróleo en el golfo de México después de que varios trabajadores en plataformas petroleras dieran positivo por el coronavirus, informó el viernes The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

No está claro si la propuesta aún está siendo considerada seriamente, pero el cierre obligatorio de las plataformas del golfo reduciría la producción de EE.UU. y podría contribuir a un acuerdo con Rusia y Arabia Saudita en medio de un exceso de petróleo a nivel mundial, que ha hecho que los precios caigan en picado en las últimas semanas, señala el periódico.

Según The Wall Street Journal, si EE.UU. suspendiera toda la producción del golfo de México, la producción total del país se reducirá en aproximadamente 2 millones de barriles por día, de los 13 millones actuales a 11 millones diarios.

Este 6 de abril, los países de la OPEP+ tenían previsto celebrar una reunión de urgencia solicitada el jueves por Arabia Saudita para equilibrar el mercado petrolero. Sin embargo, el encuentro ha sido aplazado hasta el 9 de abril, según informó el Ministerio de Energia de Azerbaiyán.

  • Riad destacó que desea "buscar un acuerdo justo que restaure el equilibrio deseado de los mercados petroleros" como parte de sus "continuos esfuerzos" por apoyar la economía global "en esta coyuntura extraordinaria".
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, escribió en Twitter que espera que Rusia y Arabia Saudita recorten su producción de petróleo al menos en 10 millones de barriles, algo que "sería magnífico para la industria del crudo y el gas".
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó el viernes la disposición de su país a aunar esfuerzos con otras naciones para reducir conjuntamente la producción de petróleo en unos 10 millones de barriles al día.
Keiser Report en Español / https://www.youtube.com/channel/UCTz8GxKrYWRSE_xHc_f-Qqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7